viernes, 9 de noviembre de 2012

La Asocición PANKARA EcoGlobal participa en la organización de la 1ª Jornada en Xela (Quetzaltenango, Guatemala): "PIENSA GLOBAL, ACTÚA LOCAL. 17N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS GRANDES SUPERFICIES".

A Continuación se detalla la jornada de actos y presentaciones:

PIENSA GLOBAL, ACTÚA LOCAL
17N Día Internacional contra las Grandes Superficies

OBJETIVO GENERAL: Concienciación, sensibilización , educación para el desarrollo e incidencia política en pro de la Soberanía Alimentaria en Quetzaltenango (Guatemala).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  1. Concienciación, sensibilización , educación para el desarrollo e incidencia política en pro de la Soberanía Alimentaria en Quetzaltenango (Guatemala).
  2. Normalizar y extender la celebración anual del 17N Día Internacional contra las Grandes Superficies, en pro de la Soberanía Alimentaria y como jornada de reivindicación social, incidencia política y de unión de todos los colectivos que trabajan por construir otros mundos alternativos en los que las relaciones humanas y el respeto al Medio Ambiente primen sobre los intereses económico-comerciales.
  3. Dar a conocer a los distintos colectivos que trabajan en el Departamento de Quetzaltenango en pro del desarrollo humano y sostenible: UAM, Asociación PANKARA EcoGlobal, Infinito, Alterna, Trama Textales, Nuevos Horizontes, Primeros Pasos, AMA, ADAM, Cerveza Artesanal de Xela, Terraza Xela Sport’s Bar, King&Queen.
  4. Dar a conocer la experiencia de pequeños/as productores/as artesanales locales.
  5. Promocionar la venta de productos del CCA-UAM y la Cerveza Artesanal de Xela y a las ONGD y colectivos que trabajan por un desarrollo humano y sostenible de Quetzaltenango.
  6. Promocionar el evento “Viernes Orgánico” organizado por la UAM y que se celebrará el 23 de noviembre, a partir del cual se repetirá mensualmente un viernes de cada mes. Se aprovechará, de este modo, para vender los boletos (precio del boleto: Q25).
  7. En un ambiente distendido de fiesta y reivindicación, se fortalecerán progresivamente y de forma natural las uniones entre los diferentes colectivos al desarrollo que trabajan en el Departamento de Quetzaltenango y en Guatemala, generando sinergias positivas, alineando líneas de acción y construyendo Capital Social. Para ello, se repetirá el evento mensualmente a partir del 17 de noviembre de 2012.

ORGANIZADORES:
Unión de Agricultores Minifundistas de Guatemala (UAM), Asociación PANKARA EcoGlobal (España), Terraza Xela Sport’s Bar y King&Queen.

COLABORADORES:
Infinito, Alterna, Trama Textales, Nuevos Horizontes, Primeros Pasos, AMA, ADAM y Cerveza Artesanal de Xela.

DESCRIPCIÓN DE LA JORNADA:
  Fecha: 17 de noviembre de 2012.
  Hora de apertura del evento: 10 h am.
  Hora de cierre del evento: 15 h pm.
  Duración: 5 h.
  Lugar: Terraza Xela Sport’s Bar (12 Avenida, 10-27. Zona 1 Quetzaltenango). (Antes conocido como Terraza Pool&Beer)
  Acto de apertura: UAM y Terraza Xela Sport’s Bar.
  Presentaciones:
       1. Asociación PANKARA EcoGlobal.
       2. Infinito.
       3. Alterna.
       4. Trama Textales.
       5. Nuevos Horizontes.
       6. Primeros Pasos.
       7. AMA.
       8. ADAM.
       9. Cerveza Artesanal de Xela.
       10. Unión de Agricultores Minifundistas (UAM).
  Duración de cada presentación: 15 minutos.
  Descanso entre presentaciones: 5 minutos.
  Pausa café (duración): 11:45 h am. (30 minutos de descanso amenizado con música en vivo de The Dregs)
  Reanudación de las presentaciones: 12:15 h pm.
  Fin de las presentaciones: 13:30 h pm.
  Clausura de la jornada con una Jam Session: Hasta la hora de clausura o el “cuerpo aguante”. Todo el que lo desee podrá llevar su propio instrumento para participar en la Jam.

DOCUMENTACIÓN GRÁFICA: A cargo de Blanca (de la asociación Nuevos Horizontes).

OBSERVACIONES: Cada colectivo tendrá un espacio reservado para poder vender sus productos, facilitar información (folletos, catálogos, etc.), resolver las dudas que se le puedan plantear a los asistentes y entablar una mesa de debate/discusión.

NOTAS: Por causas ajenas a la organización, podría causar baja en el evento alguna organización colaboradora participante o asistir otras que todavía no han confirmado su asistencia. Disculpen de antemano las molestias que ello puediera ocasionarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario